Categorías
Featured Nacionales

Panamá construirá albergue en frontera con Colombia para 400 personas

El Gobierno de Panamá anunció este jueves que construirá un albergue con capacidad para 400 personas en la frontera con Colombia, luego de que este fin de semana más de 700 migrantes se quedasen varados en esa zona selvática.

MÁS NOTICIAS: Panamá se sumaría a distribución de ayuda humanitaria para Venezuela

El albergue será construido en la localidad de Metetí, en la provincia de Darién, y costará $8,9 millones, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado. 

En las instalaciones se incluirá oficinas y dormitorios para 50 funcionarios, lavandería, cocina, clínica médica, generador eléctrico, planta de tratamiento de agua y zonas recreativas, entre otras comodidades.

El ministro de Seguridad, Jonattan del Rosario, explicó que “a pesar de que el destino de estos migrantes no es Panamá (…) se requiere contar con instalaciones adecuadas que permitan garantizar un trato humanitario al migrante, cumplir con las verificaciones de seguridad y hacer cumplir las leyes migratorias del país”.

El anuncio se da días después de la llegada de 720 migrantes a la frontera entre Colombia y Panamá, en Darién, pidiendo que los dejaran pasar y seguir hasta Estados Unidos.

Del Rosario explicó este miércoles que el 57% de los migrantes varados provienen de Cuba, Haití, Camerún, Ghana, Eritrea o Etiopía.

Actualmente, los migrantes están siendo sometidos a exámenes sanitarios y biométricos «que toman su tiempo», y que determinarán si finalmente serán deportados a sus países de origen, indicó el ministro.

Fuente: Cubanet-EFE

Deja tu comentario: