Categorías
Featured Nacionales

Panamá contará con la flota de taxis eléctricos más grande de América Latina

La empresa China Build Your Dreams (BYD) inauguró su primera flota de taxis eléctricos de Panamá y América Central en la ciudad de Colón, en asociación con ENSA Servicios y TRASERVI.

MÁS NOTICIAS: Los nuevos precios que tendrá la gasolina desde el viernes

Esta nueva flota de taxis tiene como objetivo construir una base sólida para promover la movilidad eléctrica en Panamá.

Los datos de Energía Limpia XXI revelaron que siete taxis BYD ingresaron al sistema de tránsito local, y pronto le seguirán otras 30 unidades más. Mientras que en la segunda fase ingresarán al sistema, para final de año, 60 unidades.

Así mismo, se plantean que en un corto plazo se puedan ingresar alrededor de 1,500 unidades a la flota total de taxis de la provincia de Colón.

La estación de carga, ubicada a las afuera de las oficinas locales de ENSA, en el distrito de Arco Iris de la ciudad de Colón, ayudará a los transportistas de la región a avanzar hacia una movilidad eléctrica libre de emisiones.

ENSA también entregará una flota de seis autobuses eléctricos a Ruta Urbana de Colón, un operador local que prevé electrificar completamente unos 100 autobuses en el corto plazo.

“El lanzamiento de la primera flota de taxis puramente eléctricos en Panamá y América Central fue una ocasión emocionante y monumental”, dijo Stella Li, vicepresidente senior de BYD.

Fuente: Energía Limpia XXI

Deja tu comentario: