Panamá creó Oficina Institucional contra Trata de Personas

Panamá creó Oficina Institucional contra Trata de Personas
junio 25 08:24 2019 Print This Article

El Ministerio de Seguridad (Minseg) creó, mediante la Resolución Nº004 del 18 de junio de 2019, la Oficina Institucional Contra la Trata de Personas, con el fin de proteger la vida de panameños y extranjeros en Panamá

MÁS NOTICIAS: Fiscalía ordenó detención de Mauricio Cort

Esta oficina se encargará de coordinar y facilitar las acciones operativas de los estamentos de seguridad contra el crimen organizado relacionado a la trata de personas y actividades relacionadas.

El Minseg, por su parte, será la entidad que le dará las partidas presupuestarias correspondientes, el recurso humano necesario y los materiales que contribuyan al mejor funcionamiento y operación de esta unidad administrativa.

Dicha oficina también deberá presentar al Despacho Superior del Minseg una propuesta de las políticas a nivel institucional contra la trata de personas, así como cualquier otra acción que este vinculada con este delito.

Días antes, un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló que Panamá no cumple plenamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas.

Así mismo, Estados Unidos recomendó a Panamá investigar y procesar a presuntos traficantes, modificar la ley contra la trata de personas, capacitar a miembros de la Fuerza Pública y fiscales, aumentar la financiación para servicios especializados a las víctimas e informarles sobre la disponibilidad de permiso de residencia temporal, así como procesar dichas solicitudes de forma oportuna. 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles