Categorías
Featured Nacionales

Panamá y EE.UU. preocupados por cultivo y tráfico de drogas en la región

El aumento del cultivo y el tráfico de drogas en la región de Centro y Suramérica mantiene preocupadas a las autoridades de Estados Unidos y Panamá.

LEER MÁS: Tema GESE no se trató en la reunión Varela-Pence

Según la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería de la República, María Luisa Navarro, expresó que Varela mencionó a Estados Unidos la preocupación que hay en el país por el aumento de los cultivos de drogas en los países vecinos y cómo eso ha aumentado el tráfico de esta sustancia hacia Panamá.

Este tema fue abordado por el presidente Juan Carlos Varela y el vicepresidente de Estados Unidos,Mike Pence, durante la reunión sostenida ayer.

“El aumento de los cultivos de drogas representa costos e inversiones adicionales de cientos de miles de dólares anuales en materia de seguridad para tener control”, agregó.

Entre los acuerdos logrados con EE. UU. se encuentra el intercambio de datos de inteligencia, para que los cuerpos de seguridad de ambas naciones efectúen sus labores y operativos con mayor efectividad. De igual forma, se podrán identificar a los culpables del tráfico de estupefacientes en el territorio nacional.

Fuente: Noticia al Día

MÁS NOTICIAS: Dos detenidos por protestar contra visita de Pence en la vía Transístmica

Deja tu comentario: