Categorías
Featured Nacionales

Panamá despidió con destino incierto a los dos cruceros que llevan pacientes con Covid-19

Panamá ayer despidió a los dos cruceros de la holandesa Holland América, luego de una riesgosa operación de transito por el canal interocéanico, donde los trabajadores tuvieron que tomar medidas extremas de bioseguridad para evitar el contagio.

MAS NOTICIAS: Panamá entra en cuarentena absoluta desde el 01 de abril por aumento de casos y muertes por coronavirus

Informó el administrador de la vía trasatlántica, Ricaurte Vázquez,que las embarcaciones cruzaron  por las nuevas esclusas de la ampliación sin el auxilio de los remolcadores para mantener su posición, esto redujo la cantidad de personas involucradas en las maniobras.

El parte oficial de la compañía a su llegada a Panamá refería cuatro adultos mayores fallecidos, dos personas positivas para Covid-19, además de 53 pasajeros y 85 tripulantes con síntomas de gripe.

Holland América Line, solicito ayer “compasión y humanidad” a las autoridades estadounidenses para que permitan el desembarco de sus pasajeros pero aun no reciben respuesta.

Señaló el gobernador de la Florida Ron DeSantis: «No podemos darnos el lujo de tener personas que ni siquiera son del estado usando los valiosos recursos en el sur de la Florida», lo que fue apoyado por los alcaldes de los condados de Broward y Fort Lauderdale.

Reportes de prensa indicaron este martes que el contagio aumentó a 73 pasajeros y 116 tripulantes con todo y las medidas de distanciamiento, además advierten de la catástrofe humanitaria que sería el no recibir apoyo a tiempo en un centro hospitalario.    

 

Fuente: Prensa Latina

Deja tu comentario: