Categorías
Deportes

Panamá, diez años después, irá contra Brasil por un cupo a Clásico Mundial

Panamá tendrá este martes la oportunidad de saldar una vieja deuda con Brasil y de paso conseguir, por primera vez por vía de clasificación, un cupo al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Los centroamericanos han estado en dos Clásicos Mundiales de Béisbol, en 2006 y 2009, ambos por invitación, y no han podido regresar a la fiesta grande del béisbol desde que se cambió el formato de clasificación en el 2012.

Panameños y brasileños se vieron las caras 10 años atrás en este mismo escenario, en esa primera eliminatoria hacia el Clásico Mundial, sacando mejor rédito los suramericanos, quienes ganaron los dos partidos (3-2 y 1-0) para quedarse con el único cupo puesto en juego.

De esa eliminatoria de 2012 se mantienen en la novena brasileña los jugadores de cuadro Paulo Orlando y Leonardo Reginatto, el lanzador Ariel Rienzo y Steve Finley, que en ese momento era asistente de Barry Larkin y en la actualidad es el mánager.

Precisamente Reginatto indicó que el actual equipo brasileño es «más experimentado» que el que estuvo en Panamá en el 2012 y está consciente que el juego contra el dueño de casa será muy disputado.

«Hay muchos muchachos que han pasado por organizaciones de Grandes Ligas, creo que tenemos más experiencia y eso nos ayuda a jugar mejor el béisbol», comentó.

 

Por Panamá queda en el roster que vio acción en ese duelo final de 2012 el paracorto Rubén Tejada, quien en ese entonces jugaba para los Mets de Nueva York.

En esta ocasión vuelven a toparse, dos de los llamados a quedarse con uno de los cupos que reparte esta eliminatoria, en la ronda de ganadores.

Los panameños vienen de aplastar a Argentina 11-0, mientras que los brasileños ganaron a Nicaragua 4-1.

«Este equipo es especial. Nosotros estamos preparados para jugar este partido de mañana», indicó este lunes Luis Ortiz, timonel de Panamá.

«Se espera que juguemos un buen béisbol, el equipo de Brasil es bueno, nosotros tenemos peloteros buenos, mañana cuando comience el partido, nosotros decidiremos qué va a pasar», agregó.

Ortiz llevará a la loma ante Brasil al zurdo Ariel Jurado.

«No hay que subestimar al rival, me vengo preparando para esto», acotó Jurado.

Sobre las sensaciones del grupo sobre el juego con Brasil, señaló que «esperamos tener un poco más de suerte, la verdad hicimos un buen trabajo en las otras eliminatorias y las cosas no se dan».

«Este año tenemos un buen equipo y esperamos que definitivamente se de la victoria mañana», apuntó.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: