Categorías
Featured Nacionales

Panamá dirá presente en el Día Mundial de la Limpieza

Panamá le hará frente a la problemática de la basura en el Día Mundial de la Limpieza este próximo 15 de septiembre con una jornada de aseo masivo que se realizará en todo el país. 

MÁS NOTICIAS: Ballena sorprendió a turistas que viajaban en lancha en isla Saboga (Video)

Esta actividad tiene su origen en Estonia en el año 2008, cuando 50 mil personas limpiaron todo el país en unas cinco hora. Este año se realizará en 150 países. 

La organización Let’s Do it! es la encargada de llevar a cabo esta jornada de limpieza en Panamá.  

El presidente de Let’s Do it!, Francisco Pizarro, explicó que la actividad del sábado 15 de septiembre tiene como fin que el Gobierno, las Organizaciones no Gubernamentales, empresas privadas y la ciudadanía afronte el problema de la basura en el país. 

Así mismo, agregó que ya han coordinado todo en los distritos de Panamá, La Chorrera y San Miguelito para el Día Mundial de la Limpieza. Además, se conversó con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario para la disposición final en los rellenos sanitarios y vertederos de toda la basura que se recoja ese día.

Pizarro también indicó que estiman que unas 25 mil personas participen en esta iniciativa, ya que cuentan con 40 puntos que se van a limpiar en todo el país.

El director encargado de Servicios Municipales de la Alcaldía de San Miguelito, Valentín Rodríguez, expresó que serán parte de la jornada de limpieza; y el eslogan y la misión de esta actividad es «limpio, seguro y renovado».

Rodríguez señaló que el distrito tiene una ausencia de educación en cuanto al tema de la buena disposición de los desechos, por tal motivo, insta a los residentes del distrito a unirse al Día Mundial de la Limpieza. 

Fuente: Día a Día 

Deja tu comentario: