Categorías
Economía

Panamá, el noveno país más innovador de la región

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual colocó a Panamá en el noveno puesto de los países más innovadores de América Latina y el Caribe y el número 75 a en todo el mundo en el Índice Mundial de Innovación 2019.

MAS NOTICIAS: Línea 1 del Metro suspendió parcialmente el servicio por fallas en un tren

En el conteo regional quedó por detrás de países como: Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, México, Costa Rica y Chile.

Según las estadísticas, Panamá obtuvo un puntaje de 33.51.

A nivel mundial, los países que lograron los más altos puntajes fueron: Suiza, Suecia, Estados Unidos de América, Países Bajos y Reino Unido.

Este estudio internacional es caracterizado por medir el desempeño cada año de casi 129 economías de varios países. Con el concepto de 80 indicadores, entre los que destacan la política, la educación, la infraestructura y el desarrollo empresarial.

En esta oportunidad, el análisis se apoyó principalmente en el panorama de la innovación médica de la futura década en relación a la atención de salud respecto a la forma particular del uso de la inteligencia artificial (IA) y la genómica.

Además, se tomaron en cuenta el crecimiento económico que los países tendrán si se realizaran las inversiones necesarias en el tema.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: