Categorías
Economía

Panamá en el puesto 25 de los 50 mejores países para abrir un negocio

Panamá se sitúa la posición número 25 entre los cincuenta países del mundo mejor posicionados para abrir un negocio, en  un total de 190 economías evaluadas a nivel mundial en el ranking Doing Business del Banco Mundial, que mide las regulaciones para hacer negocios.

MAS NOTICIAS: Lombana oficializará creación de su partido Movimiento Otro Camino

Panamá está por encima en esta medición de las economías de países como; Colombia (95) y Costa Rica (114). Nueva Zelanda (1) y Georgia (2) son los que ocupan los primeros lugares de la clasificación.

 El istmo panameño ademas se destaca entre las cien economías con mejores facilidades para hacer negocios, ubicándose  en el lugar 86 de la tabla.

La economía número 1 es Nueva Zelanda, y la numero dos Singapur.

En esta evaluación, las áreas donde Panamá muestra una mejor posición es en el acceso al crédito (25), obtención de electricidad (51), comercio transfronterizo (59), registro de propiedades (87), protección de inversionistas minoritarios (88%).

En el pago de impuestos, esta ubica en el lugar 176, manejo de permisos de construcción (100), cumplimiento de contratos (141) y resolución de la insolvencia (113).

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: