Categorías
Featured Nacionales

Panamá es certificada para exportar camarones hacia EEUU

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) informó sobre la certificación a Panamá, por el Congreso de Estados Unidos, para la exportación de camarones hacia este país, luego de cumplir a cabalidad con las exigencias para la protección a las tortugas.

MÁS NOTICIAS: Cortizo anuncia tres nuevos vuelos humanitarios para repatriar a panameños varados

La administradora de la ARAP, Flor Torrijos, indicó que Panamá comprobó que todas las naves de arrastre dedicadas a la captura de camarones, utilizan en forma adecuada el Dispositivo Excluidor de Tortugas (TED, por sus siglas en inglés).

“Panamá ha cumplido con todas las exigencias al ser la pesca incidental de camarón la principal amenaza de las tortugas marinas, un animal que desempeña un papel esencial en el ecosistema marítimo”, sostuvo. 

“Esta certificación es sumamente importante para el país, siendo Estados Unidos uno de los principales socios comerciales, ya que nos permitirá continuar con la exportación de estas especies, de la cual dependen miles de familias panameñas”, afirmo la administradora Torrijos.

Cada dos años, Panamá es evaluada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades verifican las condiciones de los océanos y la atmósfera y por ende todo lo relacionado a la pesca.

Dicha agencia comprueba que Panamá vela por la protección de las tortugas marinas, se asegura de que la flota pesquera para la captura del camarón cumpla con estas normas y de que cada país haya ejecutado las capacitaciones y otra serie de medidas exigidas.

La certificación fue notificada por Craig Rychel, jefe de Asuntos Económicos de la embajada de Estados Unidos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: