Categorías
Featured Nacionales

Panamá es el cuarto mejor destino turístico para visitar en 2019 según The New York Times

La revista norteamericana The New York Times publicó esta semana su lista de 52 destinos imperdibles para este 2019 y Panamá se ubicó de cuarto entre los países más recomendados para visitar.

OTRAS NOTICIAS: Sector Turismo en Panamá ha perdido 30.000 empleos en dos años

Entre las razones que argumenta la publicación para recomendar a Panamá como destino turístico está la apertura de nuevos hoteles ecológicos en la costa Pacífica, entre ellos dos que inaugurarán en enero en el golfo de Chiriquí: la reserva Islas Secas y Panama Lodge; aparte del ya inaugurado Isla Palenque.

Otro atractivo de Panamá que resalta la revista es la inauguración de Cayuga, cerca de la isla de Coiba, y de un hotel Ritz Carlton en isla Las Perlas.

El plan maestro para Las Perlas incluye, además del Ritz Carlton, un aeropuerto de nombre ‘Fernando Eleta’, una planta eléctrica, una planta de tratamiento de agua, reservas, tanques de reserva, una marina y un club de playa.

También, el golfo de Chiriquí se ha popularizado recientemente como atractivo para los turistas, y, con la apertura de nuevos hoteles ecológicos y reservas en islas privadas, la actividad se perfila para captar turistas de alto poder adquisitivo.

El año pasado se puso en marcha el Fondo de Promoción Turística, una figura público privada que administrará al menos $20 millones anuales inyectados por el Gobierno para promocionar el país en el exterior.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: