Categorías
Economía Nacionales

Panamá es el destino preferido en América para los jubilados

El más reciente estudio de International Living reveló que Panamá se encuentra entre los principales destinos preferidos de América para los jubilados.

MÁS NOTICIAS: CCIAP considera «injusto» que Francia mantenga a Panamá en su lista de paraísos fiscales

Dicha investigación destaca que el istmo es catalogado como el mejor país de América para vivir la jubilación sin preocupaciones.

Panamá se encuentra en segundo lugar en el ranking mundial de los mejores países para jubilados, el cual está liderado por Portugal, debido a que el país europeo cuenta con distintos beneficios para disfrutar del retiro en un país accesible económicamente.

Por otra parte, la posición geográfica de Panamá ha impulsado a que en los últimos años su economía crezca notablemente, convirtiéndolo en uno de los países más estables de la región.

Además,  el país ofrece paradisíacos paisajes y un ritmo de vida tranquilo en comparación a otras ciudades importantes alrededor del mundo.

En cuanto al costo de vida, este se considera menor que en otros países del mundo, ya que cuenta con precios accesibles para mantener un estilo de vida estable, sobre todo en las afueras de la zona central.

Seguido de Panamá, se encuentra Costa Rica, que ocupa el tercer lugar en el ranking mundial. El también país centroamericano es un país importante que ha destacado por su seguridad médica accesible, su belleza natural y una cultura amante de la paz.

El ranking mundial de los diez principales países para el retiro quedó de la siguiente manera:

  1. Portugal
  2. Panamá
  3. Costa Rica
  4. México
  5. Colombia
  6. Ecuador
  7. Malasia
  8. España
  9. Francia
  10. Vietnam

Fuente: GuateVisión

Deja tu comentario: