Categorías
Featured Nacionales

Panamá es el país de Latinoamérica que más ha crecido económicamente en la última década

Panamá es el país con mayor crecimiento económico en toda Latinoamérica, con un incremento en la tasa anual de 8% en la última década.

MÁS NOTICIAS: Esperan concretar meta de 3 millones de turistas en Panamá para 2020

El sector público es uno de los sectores económicos más importante en el país, en el que se ha realizado grandes inversiones en infraestructura, urbanismo y transporte en los últimos años; y se espera que continúe independientemente del resultado de las próximas elecciones generales del 05 de mayo.

En este 2019 se finalizará el último proyecto de obra pública del Gobierno de Juan Carlos Varela, el cual contemplaba una inversión de $19.000.

En función del resultado de los nuevos comicios, se espera que el gobierno entrante se enfoque en áreas como las infraestructuras, el desarrollo logístico y el turismo.

Panamá se caracteriza por ser un país importador de casi todo tipo de productos a excepción de materias primas, debido a su escasa actividad industrial, así como de productos agrícolas, por los elevados aranceles.

Los equipos y maquinaria de construcción también forman parte importante del mercado, debido a la inversión en obra pública, así mismo ocurre con el equipamiento médico. 

En cuanto a los canales de distribución, por tratarse de mercado pequeño, es común que la figura del importador coincida con la del mayorista o incluso que tenga puntos de venta retail.

Por lo general, se trata de importadores con una baja especialización, que adquieren un amplio surtido de productos. 

El 80% del PIB se concentra en Ciudad de Panamá, debido a que es el principal centro de negocios. Otras ciudades donde destaca que el comercio panameño es en la Zona Libre de Colón y la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí. 

Fuente: Expansión

Deja tu comentario: