Categorías
Featured Nacionales

Panamá es el segundo país de Centroamérica con más emisiones de carbono

Panamá emitió 11 megatoneladas (un millón de toneladas) de dióxido de carbono al ambiente durante el año 2018, de acuerdo con datos de Global Carbon Atlas.

MÁS INFORMACIÓN: Panamá e Israel refuerzan sus lazos comerciales

Este ente, una colaboración entre la red de científicos Future Earth y Naciones Unidas, precisa que  Panamá es el segundo país de Centroamérica con más emisiones de carbono, solo por detrás de Guatemala (18 megatoneladas).

De acuerdo con la lista, los países de América Latina que más carbono lanzan al ambiente son México, con 477 megatoneladas, y Brasil, con 457 megatoneladas.

En la lista total de países latinoamericanos, Panamá está en la posición 12.

China es la nación del mundo que encabeza la lista de emisiones de carbono,  con 10,065 megatoneladas de dióxido de carbono lanzado al ambiente, casi el doble del segundo lugar, que lo ocupa Estados Unidos y quien emitió 5,416 megatoneladas en el 2018.

En la última conferencia del clima de Naciones Unidas en Madrid se asumió un compromiso de 200 países para establecer metas más rígidas para la reducción de emisiones de dióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero y del cambio climático en el mundo.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: