Categorías
Featured Generales Mundo

Panamá es el sexto país más desigual del mundo según estudio

Un reciente estudio sobre el Coeficiente de Gini, que  mide la desigualdad en el mundo, ubicó a Panamá como el sexto país más desigual del planeta.

MÁS NOTICIASCiudad de Panamá entre los diez destinos más visitados de Latinoamérica en 2017

El estudio lo reseña un reporte de la  BBC Mundo, en el que se analizan las mejores economías y las más desiguales, donde Panamá ocupa el sexto lugar de la clasificación.

El Coeficiente de Gini es un indicador creado por el estadístico italiano Correado Gini utilizado para cuantificar el nivel de desigualdad existente entre los habitantes de una región.

Se utiliza comunmente en lo relacionado a desigualdad en los ingresos, sin embargo, el método puede también emplearse para la distribución de la desigualdad en diversos ámbitos: la medición que va entre 0 y 1, en la que 0 es equivalente a la completa igualdad.

Es decir, lo que mide este coeficiente es hasta qué punto la distribución de los ingresos entre individuos u hogares dentro de una economía se aleja de una distribución equitativa.

 

En el “ranking” de los 10 países más desiguales según las cifras del Banco Mundial ocho pertenecen a la región. Entre los  6 primeros se encuentran: Sudáfrica, Haití, Honduras, Colombia, Brasil y Panamá.

FUENTE: Noticiaaldia.com.pa

 

Deja tu comentario: