Categorías
Featured Nacionales

Panamá espera que disminuyan los nuevos casos para entrar en fase de «endemia»

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, informó este viernes que la COVID-19 llegó para quedarse, por ello, se requiere que la población intensifique su trabajo con más disciplina, asimilando las medidas para evitar su propagación y el aumento de más casos.

MAS NOTICIAS: «Un Panamá mejor»: El plan pospandemia que lanzó Cortizo

Se espera que la tendencia de los casos nuevos empiece a disminuir para entrar a la fase de endemia, que denota la presencia habitual de una enfermedad en una población, en una área geográfica determinada o en fechas fijas.

I“Todo indica que va a ser un virus más de los que nos afectan año tras año y vamos a tener que incluirlo en la vigilancia sanitaria regular”, comentó. 

Expresó  Cedeño que los planes de vigilancia intensificada ya están en marcha en las regiones desde el primer día, pero insisten en que es una responsabilidad que deben compartir con la sociedad: “Necesitamos que la población siga haciendo su trabajo y lo intensifique”.

Opinó también que la modificación del comportamiento de las personas será vital para la lucha contra la COVID-19, una realidad a la que debe adaptarse la ciudadanía.

Por último, hizo un llamado para que todos colaboren para que la apertura gradual sea «sana».

Fuente: TVN Noticias

 

Deja tu comentario: