Categorías
Economía

Panamá espera que la temporada de cruceros genere una derrama económica de $10 millones

Panamá espera la llegada de unos 44 cruceros durante la temporada  que comenzó el pasado 2 de octubre. Se estima que la actividad genere  una derrama económica de unos $10 millones, dijo este jueves la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Los cruceros, que anclarán  en los puertos Amador, Colón 2000, San Cristóbal, Yatch Club Lago Gatún durante el primer trimestre de la temporada de cruceros que va de octubre 2022  a mayo 2023, tienen una capacidad para alojar a un máximo de 5 mil pasajeros.

Cada crucerista que viaja en estas enormes embarcaciones gasta aproximadamente $150.00 en alimentos, transporte y compras, entre otros, durante el tiempo que permanece conociendo y disfrutando del país.

“Los turistas de cruceros cuando desembarcan en Panamá realizan tours en Gamboa, Zona Libre de Colón, en sitios históricos, realizan compras y disfrutan de la exquisita gastronomía panameña, por lo que la temporada de cruceros es una actividad positiva para toda la cadena de valor del sector turístico”, señaló la directora de Empresas Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Thaysie Gómez.

Gómez destacó que la derrama económica que provoca el arribo de cruceros es importante para el país y la actividad turística que fue duramente golpeada en su economía, por los efectos de la pandemia respiratoria mundial.

Pero también «es una gran oportunidad para que Panamá abra sus puertas y muestre su mejor rostro con un buen recibimiento y atención al cliente, invitándolo a conocer la rica biodiversidad del territorio, su historia, su variada gastronomía, que es una forma también de promover el país».

La ATP aseguró que estará supervisando en los diferentes puertos donde anclarán los cruceros, para que se brinde el mejor servicio posible al visitante, para que la experiencia que tengan sea la más agradable y con los estándares de calidad y seguridad. Así, «el turista regresará a su nación llevándose una excelente impresión del país», apuntó Gómez.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: