Categorías
Featured Nacionales

Panamá espera recibir a más de 200 mil jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud

Unos 200 mil jóvenes, la mayoría de América Latina, participarán en enero en Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), presidida por el papa Francisco.

MÁS INFORMACIÓN: Según cifras del INEC el desempleo se ubicó en 6% en Panamá

El número podría duplicarse, indicó este martes en Roma el arzobispo José Domingo Ulloa, entre los organizadores del evento.

«Es todo un desafío para nosotros. Aunque estamos preparados para recibir al doble de personas», reconoció, declaraciones difundidas por la AFP.

Panamá será sede entre el 22 al 27 de enero de la primera edición en Centroamérica de la Jornada Mundial de la Juventud, lo que constituye un reto debido a que cuenta con una población de 4 millones de habitantes, la gran mayoría católica.

El Papa Francisco abordará con la juventud latinoamericana: pobreza, narcotráfico, medio ambiente, inmigración, el papel de la mujer.

«Nuestros jóvenes necesitan, en especial en Centroamérica, que les den una oportunidad» de cara a «la cruda realidad, ya que se ven forzados a emigrar o caen en manos del narcotráfico«, explicó. «Estamos convencidos de que el papa Francisco seguramente encenderá la llama de la esperanza», aseguró.

Las autoridades de Panamá han movilizado a sus consulados en todo el mundo y cursado invitaciones a los presidentes de la región, entre ellos el presidente de Colombia, Iván Duque, quien ya confirmó su presencia.

Un convenio fronterizo facilitará el flujo de peregrinos desde México hasta Panamá, precisó por su parte Danubia Allard, del ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

Fuente: Prensa.com-AFP

Deja tu comentario: