Categorías
Featured Nacionales

Panamá estaría negociando con Viva Colombia

El Gobierno panameño estaría negociando con la empresa Viva Colombia para que esta no retire la ruta de vuelos Panamá-Colombia el próximo 20 de mayo, tal como lo anunciaron en días anteriores. 

MÁS NOTICIAS: Las razones por las que Viva Colombia canceló sus vuelos a Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó que el ministro de Turismo, Gustavo Him se comunicó con el director del Aeropuerto de Tocumen, Carlos Dubay y ejecutivos de la empresa aérea para llegar a un acuerdo en cuanto al costo del aeropuerto de Panamá Pacífico les permita seguir operando. 

Cabe destacar que la razón por la que la empresa canceló los vuelos fue por el incremento en la tarifa aeroportuaria, que había aumentado de 15 dólares a 35 dólares.

Viva Colombia indicó en una entrevista a SNIP- Noticias que se trataba de una «decisión tomada» y que en varias ocasiones trataron de acercarse al aeropuerto para llegar a algún acuerdo que beneficiara tanto a los viajeros, como al aeropuerto y a la aerolínea, pero no fue posible. 

No obstante, la aerolínea indicó que existirían condiciones para mantener la ruta.

“Esperamos que los costos operativos disminuyen y adicionalmente, que tanto el aeropuerto como autoridades sean conscientes y se den cuenta que hacer más costoso el transporte aéreo golpea directamente el turismo, el comercio y la conectividad” indica la información.

Tras el anuncio de retiro por parte de Viva Colombia, el sector turístico del país lamentó la situación. Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APatel), declaró que esta situación motiva la pérdida competitiva de Panamá como destino turístico y su incidencia se reflejará en el sector. 

Fuente: Forbes 

Deja tu comentario: