Categorías
Featured Nacionales

Panamá estima 30 millones de dólares diarios por huelga de Suntracs

Alrededor de 30 millones de dólares pierde Panamá por cada día por huelga de Suntracs, medida de protesta que se inició el pasado miércoles para exigir un aumento salarial.

Estas son las estimaciones de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE). 

MÁS NOTICIAS: Sin avances diálogo entre Capac y Suntracs

«Nosotros estamos perdiendo como país cerca de 30 millones de dólares al día debido a esta huelga, o sea que si llevamos seis días, llevamos 180 millones de dólares», indicó Héctor Cotes, presidente del gremio empresarial.

En una entrevista a una televisión local, el ejecutivo explicó que las repercusiones de la huelga van más allá del paro de la construcciones, y es que los compromisos financieros son ineludibles y a los bancos se les debe pagar igual a final de mes. 

«Esto es un impacto que va en cascada y lo que instamos a ambas partes es que se sienten a negociar y que pongan delante los mejores intereses del país», aseguró Cotes.

Desde algunos meses, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se encuentran en negociaciones para una nueva convención colectiva, que estará vigente desde este año hasta 2022.

Aún cuando las partes han logrado acordar la mayoría de las cláusulas, las negociaciones enfocadas en el ajuste salarial siguen en discusión, por tal motivo, el Suntracs inició el pasado miércoles una huelga indefinida que mantiene paralizados el 95 % de los proyectos del país, según el sindicato.

Fuente: El Siglo 

Deja tu comentario: