Categorías
Featured Nacionales

Panamá firma acuerdos con Jordania para impulsar turismo

Panamá y Jordania firmaron acuerdos para impulsar el turismo y las consultas políticas entre ambos país, en el marco de la visita a esa nación la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

MÁS NOTICIAS: Panamá es el país con segunda mayor productividad de América Latina

Los convenios fueron suscritos durante un encuentro entre De Saint Malo y el ministro jordano de Asuntos Exteriores y Expatriados, Ayman Hussein Abdullah Al Safadi, informó la Cancillería de Panamá a través de una declaración pública.

Los funcionarios también abordaron temas de la agenda internacional como la lucha contra el terrorismo, la cooperación en materia de seguridad y la solidaridad con los migrantes y refugiados, y «coincidieron en la relevancia de una respuesta global para resolver estas crisis», destaca la información oficial.

De Saint Malo tuvo un encuentro con la ministra de Planificación y Cooperación Internacional, Mary Kawar, en el que se acordó «el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de desarrollo económico en función del interés de Jordania sobre el funcionamiento de las zonas francas en Panamá».

Ante esto, ambas partes convinieron que una delegación jordana conformada por representantes del sector público y el privado visitará Panamá en una fecha próxima.

Ambas funcionarias tocaron el tema de género y destacaron que «tanto Panamá como Jordania son Champions Regionales de la Coalición Internacional para la Igualdad Salarial, lanzada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible, centrado en la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por un trabajo de igual valor».

La vicepresidenta y canciller también se reunió con el Rey Abdalá II, con quien «intercambió criterios sobre la importancia de la paz y la seguridad internacional», de acuerdo con el comunicado oficial.

La agenda de trabajo de De Saint Malo en Jordania incluye otras reuniones con funcionarios de ese país, así como su participación  en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), donde intervendrá en ponencias enfocadas en el desarrollo inclusivo, la equidad y la promoción de la paz, informó la Cancillería.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: