Categorías
Featured Nacionales

Panamá firmó un nuevo préstamo millonario con el BID

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmó un préstamo por un total de $400 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de apoyo presupuestario ante la caída de ingresos causada por la pandemia del COVID-19, informó la entidad financiera.

MÁS NOTICIAS: Covid-19 registra más de 569 mil muertes en el mundo

La representante del BID en Panamá, Verónica Zavala, reiteró el apoyo del ente internacional a Panamá en sectores como las micro, pequeña y mediana empresa, tanto la urbana como agropecuaria, la innovación tecnológica, salud y desarrollo social, con el fin de aportar en la estrategia que adelanta el Gobierno para superar la crisis generada por la pandemia.

La firma de este nuevo préstamo “forma parte de las acciones que ejecuta el Gobierno para hacerle frente a la crisis en materia económica que genera el Covid-19 en Panamá y el mundo”, indicó el MEF.

En el acto protocolar estuvo presente el titular del MEF, Héctor Alexander; la viceministra de Economía, Enelda Medrano de González y Zavala.

Durante el primer semestre del año 2020, la recaudación de los ingresos estuvo $1,384.6 millones por debajo de lo presupuestado.

Desde los meses de enero a junio de 2020, se tenía planteado recaudar $3,615.7 millones y se obtuvieron $2,231.1 millones, es decir, 38.3% menos de lo programado.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: