Categorías
Featured Nacionales

Panamá flexibiliza entrada para extranjeros con visas emitidas por otros países

El Gobierno Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo 521 publicado en gaceta oficial el 8 de Agosto de 2018,  eliminó el requisito de visado para ingresar a la República de Panamá a todos aquellos extranjeros que posean visas emitidas por países de América, Asia y Europa.

MÁS NOTICIAS: Retienen en Tocumen más de 180 mil dólares a viajero procedente de Bahamas

De acuerdo con el artículo 1 del decreto los extranjeros en calidad de turistas que posean el visado múltiple debidamente expedido por Canadá, Estados Unidos, Australia, República de Corea, Estado del Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República de Singapur y cualquiera de los países de la Unión Europea no necesitarán visa para ingresar a territorio panameño.

El Gobierno señaló que para contar con este beneficio, además de ser visa de uso múltiple, el documento debe haber sido utilizado previamente al menos en una oportunidad al lugar donde fue emitida. Asimismo indicó que su vigencia no debe ser inferior a los seis meses al momento de ingresar a suelo panameño.

El ejecutivo explicó que la medida obedece a los fuertes vínculos de cooperación en materia de control migratorio con los países antes mencionados, a través de sistemas de vigilancia y control con elevados estándares de seguridad y confiabilidad.

FUENTES: telemetro.com

 

Deja tu comentario: