Categorías
Featured Nacionales

Panamá fue elegido como el mejor país para el retiro profesional de los estadounidenses

La revista International Living eligió a Panamá como el destino más indicado para el retiro
profesional de ciudadanos estadounidenses.

OTRAS NOTICIAS: Sector Turismo en Panamá ha perdido 30.000 empleos en dos años

Panamá ocupó así la primera posición de la versión 29 de su Índice de Jubilación Global Anual (Annual Global Retirement Index, en inglés), con una puntuación total de 88.9.

El listado incluye los países de los cinco continentes y utiliza una combinación de 13 indicadores (atención de la salud, clima, costo de vida, etc.), para clasificar los lugares ideales para los jubilados norteamericanos.

El informe de International Living, revista orientada a las personas que están considerando vivir, invertir o retirarse en el extranjero, además recoge las experiencias de ciudadanos estadounidenses en esos países.

El top 5 de esta publicación es completado por Costa Rica, México, Ecuador y Malasia. En el listado también figuran Colombia, Portugal, Perú, Tailandia y España.

El reporte destacó de Panamá su costo de vida accesible, la atención médica, los paisajes y los beneficios ofrecidos a pensionados, como los descuentos en hoteles, facturas de energía, entretenimiento, boletos de avión y servicios de salud para mujeres y hombres mayores de edad de 55 y 60, respectivamente.

La editora de la publicación para Panamá, Jessica Ramesch, también resaltó la familiaridad, con el dólar estadounidense como moneda principal y un gran porcentaje de la población con manejo del inglés.

Muchos ciudadanos de Norteamérica buscan las comunidades de montaña o las playas del Pacífico y el Caribe para pasar sus últimos años tras completada su carrera profesional.

«Moderno, conveniente y cerca de los Estados Unidos. Sin mencionar el sol, el calor y la bienvenida. No es sorprendente que Panamá haya superado el Índice de Jubilación Global Anual de 2019. Panamá es cálido y tropical, pero completamente fuera del cinturón de huracanes. La moneda es el dólar estadounidense. La carga fiscal es baja. Y hay una gran población de habla inglesa, incluido un grupo de excelentes médicos”, menciona el reporte que destaca las bondades del país.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: