Categorías
Featured Nacionales

Panamá: Helicóptero cumplió dos días desaparecido en el Pacífico

El helicóptero de un barco atunero que debía aterrizar en Panamá el pasado martes cumplió este viernes dos días desaparecido.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) indicó este jueves en su cuenta de Twitter, a las 17.30 hora local, que la búsqueda de la aeronave HP-1762 quedaba suspendida de nuevo, hasta este viernes, a primera hora de la mañana.

Un bloque compuesto por la AAC, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) sigue el rastro del helicóptero modelo Robinson 44 desde el martes.

La aeronave despegó ese día a las 11.15 hora local y debía llegar al mediodía al aeropuerto Enrique Malek de David, la capital de la provincia de Chiriquí, al oeste de Panamá.

Según la prensa local, el helicóptero del atunero Don Ramón (de bandera no especificada) iba tripulado por el piloto y un mecánico, cuyas identidades no se han precisado.

«Tenemos la esperanza que este se encuentre flotando en el mar debido a que está equipado con flotadores», indicó la entidad aeronáutica este miércoles.

Los helicópteros son utilizados por barcos atuneros que faenan en el litoral Pacífico para localizar los bancos de delfines que casi siempre coinciden con los de atún.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.