Categorías
Featured Nacionales

Panamá y Houston firman alianza en materia de seguridad

Panamá y la ciudad estadounidense de Houston firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer las capacidades de seguridad a través de cursos especializados y el intercambio de conocimientos prácticos entre ambos países, informó hoy, 15 de febrero de 2018, una fuente oficial.

MÁS NOTICIAS: Todo listo para la celebración del Año Nuevo Chino en Panamá

El acuerdo fue suscrito entre el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Jonattan Del Rosario y el jefe de la Policía de Houston, comisionado Art Acevedo, detalló un comunicado de la entidad panameña, durante una visita del primero, que se efectuó del 11 a 13 de febrero.

Además, la delegación panameña recorrió el Centro de Análisis de Seguridad denominado «Real Time Crime Center», equipado con tecnología punta y más de 36 bases de datos con motores de búsqueda al servicio de la policía estadounidense para la investigación de delitos.

El organismo estatal detalló que la visita sirve para mejorar las perspectivas de la próxima entrega del Centro de Operaciones de Seguridad y Emergencias de Panamá «C5».

Paralelamente, una representación de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila de Panamá se encuentra en la Ciudad de San Antonio (Texas) recibiendo entrenamiento y capacitación especializada para fuerzas especiales con énfasis en operaciones antipandillas, como resultado de los acuerdos de cooperación firmados el año pasado.

Fuente: EFE-Metro Libre

Deja tu comentario: