Categorías
Economía Nacionales

Panamá invertirá $38 millones en la primera zona franca digital de América Latina

Panamá va a contar con la primera zona franca digital de América, ya que este martes 16 de julio se aprobó su desarrollo durante el Consejo de Gabinete.

MAS NOTICIAS: Presidente de la AN realiza su primer viaje al exterior: Su suplente fue habilitado hasta el 31 de julio

Este proyecto de BPO’s Panama Free Zone se construirá en el distrito de San Miguelito con una inversión que supera los 38 millones de dólares, según anunció el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

Se estima que la nueva zona franca genere más de mil empleos en su primer año de operación y que se convierta en un punto de atracción de empresas de tecnología informática, centros de estudios superiores y técnicos, y empresas de alta tecnología que quieran invertir en el país.

«BPO’s va a tener una inversión inicial por encima  de los 10 millones de dólares , y a futuro por más de 28 millones de dólares. Con la nueva zona franca, de gran potencial y beneficio para el país, se reafirmaran las ventajas competitivas de Panamá», indicó el ministro de Comercio e Industrias.

Con respecto a su ubicación, indicó que BPO’s Panama-Free Zone tendrá una posición estratégica, porque contará con conectividad inmediata con todos los sectores de la Ciudad de Panamá y los principales centros logísticos por su proximidad al Corredor Norte.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: