Categorías
Featured Nacionales

Panamá investiga uso de células madres de la placenta contra el coronavirus

Científicos del Instituto Conmemorativo Gorgas realizan estudios con células madres para determinar su efectividad en el tratamiento de pacientes graves por COVID-19, y para conocer detalles de la transmisión del virus en recién nacidos.

MÁS NOTICIAS: Francia prohíbe el uso de la hidroxicloroquina

Esta investigación tiene como objetivo verificar si este tipo de células infectadas por el nuevo coronavirus se pueden utilizar en pacientes con problemas respiratorios causados por la enfermedad.

Así mismo, se quiere observar hasta qué punto la madre puede contagiar el niño a través de la placenta.

La científica panameña Mairin Solís explicó: “Estamos tratando de investigar si las células madres de la placenta de pacientes positivas por COVID-19 tienen la capacidad terapéutica para la regeneración pulmonar de pacientes que puedan estar con una neumonía crónica aguda en cuidados intensivos”.

Hasta el momento, Panamá ha registrado 310 muertos y más de 11.000 contagios por coronavirus, siendo la cifra más alta en Centroamérica.

Esta investigación se inició a principios de marzo y en mayo iniciaron el reclutamiento de mujeres con COVID-19 que acuden a la sala de partos en los hospitales públicos de Santo Tomás y Arnulfo Arias Madrid, en Ciudad de Panamá.

Fuente: Primicia

Deja tu comentario: