Categorías
Featured Mundo Nacionales

Panamá lamenta fatal incendio forestal en Portugal

El Gobierno de Panamá lamentó este lunes el fatal incendio forestal en Portugal, que hasta el momento ha cobrado la vida de 62 personas y ha dejado 59 heridos.

LEER MÁS: Incendio voraz en Portugal ya cuenta con 62 muertos

En un comunicado, la Cancillería de Panamá extendió su apoyo y condolencias a los familiares y allegados a las víctimas.

Hasta el momento, se han identificado 24 personas. El gobierno portugués calificó el suceso como «la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos» en el país.

Las llamas iniciaron en el centro de Portugal por el impacto de un rayo en un árbol seco y se expandieron con una rapidez y violencia inusitadas por los fuertes vientos y las temperaturas superiores a los 40 grados registrados ese día, según versión que manejan las autoridades lusas.

La peor escena se vivió en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde 18 personas, entre ellas familias enteras, perecieron en sus coches.

Para sofocar las llamas se desplegaron al menos 687 efectivos. También, colaboran dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia.

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS: Al menos cinco personas fallecieron al estrellarse una avioneta en Portugal

Deja tu comentario: