Categorías
Featured Nacionales

Panamá lanzará aplicación para verificar registro sanitario de alimentos

Los consumidores de Panamá contarán con una aplicación en sus dispositivos móviles para verificar que los productos importados tienen el aval sanitario de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

«Pronto contaremos con un App que permitirá detectar mediante el código de barra si el alimento importado que compra tiene registro sanitario», anunció el lunes la Aupsa en Twitter.

El objetivo de la herramienta es reducir la comercialización de alimentos sin control sanitario que pueden poner en riesgo la salud humana y animal, apuntó la entidad estatal.

Los inspectores de la Aupsa y de aduanas continuamente decomisan cargamentos de productos importados o de contrabando que no cuentan con el registro sanitario nacional.

El pasado septiembre la autoridad anunció que en 2016 ha impuesto multas por 110.000 dólares por incumplimiento de los requisitos sanitarios y por productos que contienen el aditivo ciclamato de sodio, sustituto del azúcar y prohibido en el país desde 1971 por sus posibles efectos cancerígenos.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.