Categorías
Featured Nacionales

Panamá y Líbano quieren estrechar relaciones en áreas marítima y comercial

Panamá y Líbano buscarán estrechar sus relaciones, especialmente en el sector marítimo y comercial, concluyeron la canciller panameña, Isabel De Saint Malo, y su homólogo libanés, Gebran Bassil.

El ministro de Relaciones Exteriores y Emigración de la República Libanesa visitó a la vicepresidenta y canciller De Saint Malo con la finalidad de dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y comerciales, informó la cartera de exteriores de Panamá.

Ambos líderes «abordaron la posibilidad de alcanzar acuerdos de cooperación en el área marítima, que permitan el intercambio de buenas prácticas y aprovechar las sinergias en lo concerniente al transporte marítimo, el manejo de los puertos y el comercio», apuntó la declaración oficial.

Con esa finalidad, una delegación libanesa visitará próximamente puertos panameños y la Zona Libre de Colón, la más grande del hemisferio; y un grupo técnico panameño realizará una gira en puertos libaneses para intercambiar buenas prácticas encaminadas a capacitar a los funcionarios en temas relacionados con la logística portuaria, indicó la Cancillería.

De Saint Malo aprovechó la oportunidad para felicitar al nuevo presidente del Líbano, Michel Aoun, y manifestar la disposición del Gobierno panameño para trabajar mancomunadamente en áreas como la ayuda humanitaria.

El Parlamento libanés eligió el pasado 31 de octubre al exgeneral Aoun como presidente de la República, casi dos años y medio después de que expirara el mandato del anterior jefe de Estado.

Su elección ha desbloqueado parcialmente la parálisis política en el Líbano, aunque todavía el mandatario tiene por delante retos como la crisis económica y los refugiados sirios en el país.

Panamá ha contribuido con los campamentos de refugiados sirios en Jordania y trabaja en alianza con Polonia, a través de la Fundación Iglesia Católica, para asistencia humanitaria a campamentos en Turquía, Irak, Jordania y Líbano, de acuerdo con la información oficial.

La Cancillería panameña no ofreció información sobre la estadía en el país de la delegación libanesa.

Deja tu comentario: