Categorías
Featured Nacionales

Panamá lista para sumarse este sábado al conteo de aves del Global Big Day

Panamá se sumará también este año al conteo de aves del Global Big Day. Comunidades y grupos interesados de todo el país recibieron charlas introductorias sobre este evento.

MÁS NOTICIAS: SPB: Operación de Banesco Panamá es independiente a Venezuela

Global Big Day es una competencia organizada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, en la que participarán más de 160 países que buscan contar la mayor cantidad de especies de aves en un solo día.

Christian Gernez, guía de turismo especializado en áreas protegidas y propietario de la empresa The Naturalist Guide, informó que realizaron charlas en las oficinas regionales de la ATP en Chitré, provincia de Herrera, y Santiago, en Veraguas.

A nivel nacional, grupos conformados por voluntarios, científicos y guías de turismo estarán distribuidos en diferentes puntos del país, tales como: Cerro Hoya, en la región de Azuero; Alta Ortiga en Santa Fe de Veraguas; Cerro Pirre, en Darién; Cerro Colorado, en la Comarga Ngöbe Buglé; y El Teribe, en Bocas del Toro; El Copé y Puerto el Gago, en Coclé.

Con el apoyo de los voluntarios observando aves y haciendo listado al final del día se ayuda mucho a la comunidad científica a recabar información que se usa para investigación y proyectos.

 

En ciudad de Panamá existen varios puntos accesibles para disfrutar la observación de aves. Los sitios más frecuentados son: el Cerro Ancón, en la época de migración de aves rapaces; Parque Natural Metropolitano, ideal para observar aves en la mañana; Parque Nacional Soberanía, especialmente el Camino del Oleoducto; el Panama Rainsforest Discovery Center, administrado por la Fundación Avifauna y con una torre de observación, senderos, lago y un centro de visitantes donde se pueden ver hasta 17 colibríes diferentes; el Canopy Tower en el camino de Plantation Road; y la Bahía de Panamá para observar aves playeras.

En el Global Big Day 2017,  Panamá ocupó el segundo lugar en la región centroamericana con 585 especies, superado por Costa Rica con 647; mientras que a nivel mundial Panamá ocupó la posición número once.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: