Categorías
Featured Nacionales

Panamá entre los 16 países rastrearán bienes de corruptos venezolanos

Este jueves 19 de abril, dos integrantes del Departamento del Tesoro informaron que Estados Unidos realizó un acuerdo con otras 15 naciones, entre las que se encuentra Panamá, para fortalecer la cooperación para localizar y decomisar bienes de corruptos venezolanos. 

MÁS NOTICIAS: Nicolás Maduro pidió cacao a Varela y revela que hubo una reunión secreta para arreglos

La conversación entre los funcionarios y The Associated Press se realizó con la condición de permanecer anónimos porque la decisión se adoptó durante una reunión privada celebrada en la sede del Fondo Monetario Internacional.

Los países que participaron en este encuentro fueron Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú y el Reino Unido.

«Acciones concretas son necesarias para evitar que funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo abusen del sistema financiero internacional”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tras la reunión.

El objetivo es rastrear bienes ilícitos venezolano para confiscarlos y luego devolverlos al pueblo venezolano, una vez que Nicolás Maduro ya no se encuentre en el poder. 

Además, se intenta evitar que un gobierno quebrado liquide activos valiosos en el extranjero como refinerías y la empresa petrolera Citgo en su búsqueda de dinero fresco que le permita continuar en el poder. 

Mnuchin indicó que los países evaluaron cómo Maduro se ha negado a recibir ayuda humanitaria internacional y emplea la distribución de alimentos como un elemento de control social. 

El encuentro se realizó mientras la nación sudamericana atraviesa una crisis humanitaria que ha provocado un agudo éxodo de venezolanos a otros países.

 

Fuente: Noticiero PTY 

Deja tu comentario: