Categorías
Featured Nacionales

Panamá mantiene su trabajo de cara a los Juegos Olímpicos

Panamá continúa con su trabajo de cara a los Juegos Olímpicos del próximo año, así declaró Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de este país (COP).

informó que mientras no exista «algo oficial» sobre una posible suspensión de los Juegos, se estará trabajando en el nuevo plan que fue establecido luego de la cancelación del certamen en 2020.

MAS NOTICIAS: Autoridades suspendieron fiestas y aplicaron sanciones durante el Día del Padre en Panamá Oeste

Señaló Amado: «Ahora mismo nos mantenemos en la base que los Juegos van a ser el otro año. Mientras no haya nada oficial al respecto, nos mantenemos trabajando bajo esa base, sería una lástima la suspensión de los Juegos Olímpicos, porque hay atletas que se preparan toda una vida para eso».

Debido a la pandemia de COVID-19, los Olímpicos se celebrarán el próximo año, entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Si se suspendieran definitivamente los juegos, Amado indicó que «no sería tan trágico» para Panamá, debido al número reducido de su delegación en unos Olímpicos.

Hasta el día de hoy, solo el ciclista panameño Christopher Jurado tiene cupo asegurado en la cita de Tokio. Y cinco deportistas más estaban cerca de sellar su clasificación.

Manifestó Amado que la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus en Panamá cambió todos los planes de entrenamiento de los deportistas.

Según explicó Amado: «En este momento que en otros países empiezan a entrenar, a nosotros nos comienza a costar, porque Panamá ha tenido un recaída hablando en términos de enfermedad, y hemos tirado para atrás la apertura que se venía dando».

 

Fuente: Noticias.yahoo

Deja tu comentario: