Categorías
Featured Nacionales

Panamá no buscará acercamiento con Venezuela en la Cumbre de las Américas

Las relaciones entre Panamá y Venezuela se encuentran seguirán en una «gran pausa» como define la canciller, Isabel de Saint Malo.

MÁS INFORMACIÓN: Panamá pide que se incluya crisis humanitaria en Venezuela en Cumbre de las Américas

En reunión con la Asociación de Corresponsales Extranjeros, la representante de las relaciones exteriores locales afirmó que, por el momento, Panamá no buscará un acercamiento con Venezuela.

«Es el turno de los venezolanos de buscar una salida al conflicto y retirar algunas medidas desproporcionadas adoptadas«, declaró la canciller en el encuentro, quien asistirá a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el próximo 13 y 14 de abril.

De Saint Malo cree que se debe abordar en la Cumbre la situación  humanitaria en Venezuela, aunque no está formalmente el tema en la agenda.

El eje temático del cónclave que reúne a 35 países de América es: Gobernabilidad democrática y corrupción, Corrupción y desarrollo sostenible y Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

La participación de Venezuela aún es incierta, ya que Perú retiró la invitación a Nicolás Maduro tras convocar a elecciones anticipadas en su país el próximo 22 de abril.

La canciller también dejó entrever en su declaración que Panamá no descarta endurecer las sanciones contra Venezuela si este país no corrige lo actuado.

La canciller también conversó sobre las relaciones China-Panamá. Indicó que existen exploraciones sobre la factibilidad de la construcción del ferrocarril que se originaría en la provincia de Chiriquí y que llegaría a la capital. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: