Categorías
Featured Nacionales

Alquileres de vivienda en Panamá son los más caros de la región

De acuerdo con las cifras de la base de datos Numbeo que compara precios que reportan los consumidores, los alquileres de vivienda en Panamá son los más caros de toda la región.

LEER MÁS:  SIP visitará Panamá por el caso GESE

Según estos datos, en Panamá se puede alquilar una vivienda con un dormitorio en el centro de la ciudad desde los 858 dólares por mes. Fuera de ella, pero próximo a la capital, es posible hacerlo con 545 dólares, precios que superan a los que se registran en la región.

Los alquileres de vivienda en Panamá han ido en aumento. De acuerdo con el Índice de Precio al Consumidor (IPC) aumentaron 2,4% en el mes de junio.

La base de datos compara las cifras con países como Costa Rica. En el centro de su ciudad capital se puede conseguir una vivienda con un dormitorio por 508 dólares y fuera de este sitio por 362 dólares mensuales.

Mientras que en República Dominicana este tipo de viviendas en la metrópolis se puede conseguir en 352 dólares y en sitios próximos a 195 dólares.

El mercado de Honduras también ofrece precios por debajo de los panameños con alquileres en el centro desde 305 dólares y fuera por 212 dólares.

Nicaragua, por su parte,  tiene alquileres en el centro de la ciudad a 325 dólares y 192 fuera.

En El Salvador se puede alquilar una vivienda con un dormitorio por 300 dólares en el centro de la ciudad y fuera en 200 dólares mensuales.

Fuente: Panamá América

LEER MÁS: Lluvias en Panamá Oeste afectaron a más de 40 viviendas

Deja tu comentario: