Categorías
Featured

Panamá pedirá a América Central facilitar tránsito para Jornada Mundial de la Juventud

El Gobierno de Panamá pedirá en una reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) simplificar el tránsito de jóvenes de la región que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó hoy la Cancillería.

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, que acudirá mañana a la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA y a una reunión SICA-México, instará a los Estados miembros a unir esfuerzos para que los jóvenes acudan al encuentro religioso que se realizará en 2019, indicó un comunicado oficial.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Panamá, la JMJ se celebrará en la capital del país del 22 al 27 de enero de 2019, y se espera que el evento congregue a cerca de un millón de personas.

Durante el encuentro, la canciller también analizará propuestas sobre la viabilidad política, técnica y financiera de una política de cooperación regional y una política regional migratoria con respecto de los flujos irregulares en la región, apuntó la fuente.

De Saint Malo compartirá con sus homólogos los esfuerzos que impulsan Costa Rica y Panamá con miras a reforzar y complementar el rol y el liderazgo en sus presidencias Pro Témpore del SICA, en el primer y segundo semestre del 2017, respectivamente.

A la reunión está confirmada la asistencia de los cancilleres Wilfred Elrington (Belice), Luis Videgaray (México), Manuel González (Costa Rica), Carlos Morales (Guatemala), María Dolores Agüero (Honduras) y Denis Moncada (Nicaragua), de acuerdo con la información oficial costarricense.
De Saint Malo tiene previsto regresar a Panamá el mismo jueves.

Deja tu comentario: