Categorías
Featured Nacionales

Panamá persigue la transformación digital bancaria

Durante los últimos años Panamá ha buscado alternativas bancarias digitales y la modernización del ecosistema financiero, sin embargo, hace falta la ejecución de mejores soluciones tecnológicas que promuevan la seguridad y continuidad de negocios.

MÁS NOTICIAS: Meduca se gastó más de 25 mil dólares en seminario realizado en hotel cinco estrellas

Así lo ha planteado los representantes de la empresa KIO Networks, durante la realización del Digital Bank Panamá, donde se hizo énfasis en que las empresas buscan estar dentro de ecosistemas tecnológicos retadores.

El director comercial regional de la empresa, para Centroamérica y el Caribe, Carlos Meléndez, expresó que ya no se puede ver a la tecnología como una opción, porque es una herramienta estratégica para los negocios que dice hacia dónde va el mercado y quién lo
lidera.

Así mismo, agregó que en el sector de banca y finanzas se debe contar con «un aliado
tecnológico con experiencia» en soluciones, en la medida que permita a las organizaciones operar de manera continua y segura.

Meléndez también mencionó que la seguridad es un tema de gran importancia para la banca digital, ya que las entidades financieras tienden a ser el blanco preferido de los cibercriminales, por lo que este sector debe poner especial atención y buscar las mejores soluciones de ciberseguridad.

El Digital Bank Panamá se llevó a cabo el 27 de marzo y participaron los líderes de las principales empresas del sector financiero del país, empresas tecnológicas y grupo de emprendedores con la oportunidad de presentar sus startups financieras.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: