Categorías
Featured Nacionales

Panamá posterga por otros 30 días la reactivación de los vuelos internacionales

Las aerolíneas esperaban poder estar operando hacia y desde Panamá desde la última semana de julio, pero la volatilidad de las programaciones según el estado de la pandemia hace imposible el retorno de las operaciones aéreas en el hub de las Américas de Tocumen.

MAS NOTICIASEfecto pandemia: 12 millones de toneladas de mercancía dejaron de pasar por el Canal de Panamá entre mayo y junio

Fue prorrogada por cuarta vez y hasta el 23 de agosto la suspensión de vuelos internacionales motivado por la pandemia de la COVID-19, que ya deja más de 1.000 muertes y 51.408 contagios en todo el país.

Esta nueva prórroga de 30 días, contados desde el 22 de julio, fue dictada este viernes por la Autoridad Aeronáutica Civil por razones de salud pública.

La suspensión será aplicada a las rutas comerciales, exceptuando los vuelos humanitarios y aquellos que transporten productos, medicinas, equipo médico-hospitalario, vacunas e insumos de salud pública.

Las autoridades sanitarias señalan la intención de «mantener en funcionamiento» el Aeropuerto de Tocumen como un centro de conexión para la región, pero sin permitir el ingreso de viajeros.

La semana pasada la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) instó al gobierno de Panamá a que aprobara la reapertura del transporte aéreo en el país.

Afirmó Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas: “A pesar de haber estado cerrado para vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional de Tocumen no ha parado de servir como punto de conexión en los vuelos humanitarios que han buscado llevar a casa a miles de personas y han permitido poner en práctica los protocolos de bioseguridad que aseguran que Panamá está lista para regresar a tener una conectividad aérea envidiable”.

El titular de la IATA señaló además: «Teniendo uno de los centros de conexiones más importantes en la región en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá ha establecido protocolos de bioseguridad en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)».

 

Fuente: Hosteltur.com

Deja tu comentario: