Categorías
Featured Nacionales

Panamá postuló a Aramburú Porras para presidir la CAF

El Gobierno de Panamá anuncio la postulación de su primer ministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburú Porras (1999), para ocupar el cargo de presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La entidad escogerá a un nuevo sucesor en diciembre, entre un grupo de profesionales presentado por los países miembros, debido a que el mandato del actual presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, concluirá el 31 de marzo de 2017, informó en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá.

El titular del MEF, Dulcidio De la Guardia, expresó que Fernando Aramburú Porras, quien fue ministro de esa cartera durante el Gobierno del expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), demostró capacidad de liderazgo con la obtención de resultados tangibles en el desarrollo de múltiples áreas.

Estas incluyeron proyectos financieros, industriales, energéticos e iniciativas para el perfeccionamiento de la administración pública, de acuerdo con la información oficial.

Aramburú Porras es conocido como el primer ministro de Economía porque tuvo a su cargo la fusión de los antiguos ministerios de Hacienda y Planificación y Política Económica, apuntó el MEF.

El ex alto funcionario, que se graduó con honores en Economía en la Universidad del Pacífico de Lima, Perú, es máster en Economía y tiene un doctorado en la Universidad de Boston, Estados Unidos.

También se desempeñó como director General de Ingresos (recaudador), director general del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) y perteneció a la Comisión Bancaria (actualmente Superintendencia de Bancos).

Mientras que en el sector privado se destacó como presidente en varias instituciones como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) y la Fundación Belisario Porras Barahona.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.