Panamá presentó a su candidato para presidir la CAF

Panamá presentó a su candidato para presidir la CAF
noviembre 30 07:55 2016 Print This Article

El Gobierno de Panamá presentó este miércoles como candidato para la presidencia ejecutiva de la CAF a Fernando Aramburú Porras, su primer ministro de Economía (1999), informó una fuente oficial.

El ministro panameño de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, fue quien postuló a Aramburú Porras en la sesión especial convocada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en Buenos Aires, Argentina.

Fernando Aramburú Porras se graduó con honores en Economía de la Universidad del Pacífico, Lima (Perú), obtuvo un máster en Economía y completó estudios de doctorado en la Universidad de Boston, Estados Unidos, indicó el MEF en un comunicado.

También se ha desempeñado «en cargos de relevancia en el sector público y privado, y ha demostrado capacidad de liderazgo con resultados tangibles en el desarrollo de múltiples áreas, desde proyectos financieros, industriales y energéticos hasta iniciativas para el perfeccionamiento de la administración pública», aseguró la fuente.

La Presidencia Ejecutiva de la CAF, de mandato quinquenal, está a cargo del boliviano Enrique García desde 1991, pero su periodo concluirá el próximo 31 de marzo de 2017.

La sesión que se desarrolla en la capital argentina tiene como objetivo escuchar la presentación de los candidatos a la Presidencia Ejecutiva.

La elección del próximo presidente ejecutivo se realizará durante una sesión extraordinaria del directorio del banco que se realizará el próximo día 13 en Bogotá.

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles