Categorías
Featured Nacionales

En Panamá probarán una vacuna contra el zika

Panamá serán uno de los países en los que se probará la eficacia y seguridad de la vacuna contra el zika que desarrolla un estudio de científicos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la salud (Icges) en conjunto con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

La vacuna ya ha sido probada en primates con resultados positivos y se espera que entre junio y julio de este año se recluten a 50 voluntarios de entre 15 y 35 años para la investigación. A la mitad de ellos se les aplicará la vacuna y al resto, un placebo. 

El desarrollo de la vacuna es importante sobre todo para las mujeres en edad fértil por las complicaciones como la microcefalia, entre otras, que puede producir el zika en embarazadas.

Hasta la fecha, 50 embarazadas del país han dado positivo a la prueba del zika en el Hospital del Niño. Al menos cuatro infantes de esas madres nacieron con complicaciones neurológicas, entre ellas microcefalia, e incluso, uno de los recién nacidos murió a pocas horas de venir al mundo. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: