Categorías
Featured Nacionales

Panamá prohibirá entrada de electrodomésticos ineficientes en 2018

El Secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia, informó que el país prohibirá la entrada de electrodomésticos que no cumplan con ciertos requerimientos mínimos de eficiencia energética. 

LEE MÁS: Con armas de alto calibre robaron agencia de Banitsmo en calle 50

La medida entrará en vigencia a finales de 2018. Durante la inauguración del congreso América Central Eficiente, Urrutia aseguró que elaborarán una serie de normas para fomentar el uso de electrodomésticos eficientes, en conjunto con el Banco Mundial. 

«Queremos que los equipos tengan un etiquetado que sea estandarizado y que le informe al consumidor cuál es el nivel de eficiencia de cada uno de estos equipos (…) si ustedes van a comprar electrodomésticos, van a encontrar etiquetas (sobre la eficiencia energética del aparato), pero son de diferentes países y de diferentes formas, y a veces no es fácil compararlas«, manifestó. 

Aseveró que son muy pocos los equipos que entran en la descripción de ineficientes. Aclaró que aquellos que ya están en el mercado, se podrán seguir vendiendo hasta agotar existencia. 

Fuente: EFE

LEE MÁS: Por ausencia de abogado defensor suspenden audiencia de Ventura Ceballos

Deja tu comentario: