Categorías
Featured Nacionales

Panamá promueve el turismo de ocio para aumentar estadía de extranjeros

Panamá hará su oferta al mundo por medio de Fitur, una de las ferias turísticas más importante a nivel mundial, con cultura, historia, las fiestas tradicionales naturaleza y deportes de aventura para el fortalecimiento del turismo de ocio e incrementar las noches de alojamiento de los viajeros extranjeros.

MAS NOTICIAS:Presidente Juan Guaidó agradece a Varela por reconocerlo como mandatario interino de Venezuela

La directora General del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá, Liriola Pittí, quien mencionó los atractivos que tenemos en el turismo como el famoso Canal de Panamá, además de la celebración en estos mismos días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), presidida por el papa Francisco y los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá.

«Queremos incrementar el número de turistas de ocio para que aumente el número de noches en Panamá, se genere más empleo y actividades y productos que ofrecer a estos visitantes», declaró a la agencia EFE. 

Afirmó que las estancias son reducidas por la tradición del país como destino «excelente» comercial y de negocios, así que se espera potenciar y sumar el turismo de aventura, de ocio, de sol y playa.

Los viajeros provenientes de otros países fueron aproximadamente la misma cantidad que en el año 2017, según Pittí, pero el porcentaje de la ocupación de alojamientos presentó una baja porque la planta hotelera ha aumentado, pero no ha sido así con  el número de visitantes.

 «Esa es la razón de nuestro esfuerzo de promoción y difusión de Panamá como destino turístico y atracción de nuevas líneas aéreas, para que esa cifra de turistas aumente».

El turismo le aportó a la economía nacional en el año 2017, 11.1%.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: