Categorías
Featured Nacionales

Panamá promueve resolución en OEA para que gobierno de Maduro acepte ayuda humanitaria

Panamá y otros países miembros del Grupo de Lima presentaron este viernes 25 de mayo ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), un proyecto de resolución para exhortar al Gobierno venezolano a que acepte el ingreso de la ayuda humanitaria. 

MÁS NOTICIAS: Panamá y otros 13 países reducen relaciones con Venezuela tras cuestionado triunfo comicial de Maduro

En el proyecto de resolución que fue entregado por el representante permanente de Panamá ante la OEA, Jesús Sierra, también solicita que se implemente las medidas de vigilancia epidemiológica, para evitar que empeore la crisis de salud pública en Venezuela, en particular por enfermedades como sarampión, paludismo y difteria. 

Además se invita a los estados miembros del organismo regional, a implementar medidas para atender la emergencia epidemiológica, incluyendo el apoyo con el suministro de medicamentos. 

El proyecto de resolución también destaca que solo a través del del diálogo nacional en Venezuela y con la participación de todos los actores políticos, se podrá alcanzar la reconciliación. 

Así mismo, se le pide al gobierno de Maduro que garantice la separación e independencia de los poderes constitucionales y restaure la plena autoridad de la Asamblea Nacional, el estado de derecho y las garantías, y libertades políticas a la población. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: