Categorías
Featured Nacionales

Panamá quiere un buque escuela a vela como uno que posee Perú

El gobierno de Panamá ha manifestado su interés en el proyecto de construcción de un buque escuela a vela muy similar al BEV-161BAP unión de la marina de guerra del Perú (MGP).

MAS NOTICIAS: Multa de 2.500 dólares a conductores de Diablos Verdes que fueron filmados en regata en Albrook

El 13 y 14 del presente mes, el BAP Unión va hacer una escala en el puerto de Balboa en Panamá, como parte de un viaje de instrucción al extranjero de los cadetes de la escuela naval de Perú.

En su estancia en Panamá se llevaran a cabo  actividades protocolares en las que se espera la asistencia del presidente de Panamá Laurentino Cortizo.

Con respecto al interés panameño por tener un buque escuela a vela como el BAP Unión, de prosperar las conversaciones, se va a construir en las instalaciones de SIMA Perú en el callao (SIMA Callao).

La armada de Perú consideró muy adecuado la participación del comandante general, almirante Fernando Cérdan Ruiz, en el evento a bordo del buque escuela en Puerto de Balboa.

Ya antes Panamá mostró su interés en fortalecer lazos con la Marina de guerra de Perú y con el astillero SIMA Perú, en el año 2014 la MGP y el servicio Aeronaval de Panamá firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional de cooperación marítima que abría la posibilidad para la instalación de un astillero subsidiario de SIMA Perú en la costa océano pacifico de Panamá. Sin embargo hasta ahora no se ha podido concretar el proyecto.

Fuente:  Infodefensa

Deja tu comentario: