Categorías
Featured Nacionales

Panamá reafirma el apoyo mutuo con EE.UU. en el tema de seguridad

La procuradora de Panamá, Kenia Porcell, reafirmó el apoyo mutuo y el trabajo en equipo con las autoridades estadounidenses en el tema de seguridad, en una gira de trabajo en el país norteamericano, indicó este viernes una fuente oficial.

Porcell abordó el asunto durante una reunión en el Departamento de Estado con el Subsecretario Adjunto de Asunto de Seguridad, William Brownfield, informó en un comunicado la Procuraduría General de la Nación de Panamá (PGN).

«Somos aliados estratégicos y estamos muy interesados en mantenernos en franca colaboración», señaló Porcell.

En este encuentro, la jefa del Ministerio Público (MP) se refirió a la necesidad de mantener una estrecha y estratégica comunicación para fortalecer el manejo de la información y afianzar la confianza mutua.

En la reunión se acordó el apoyo a las iniciativas panameñas para el fortalecimiento de la seguridad nacional, así como las acciones enfocadas hacia la nueva forma de procesamiento penal en Panamá, el Sistema Penal Acusatorio, de acuerdo con el comunicado oficial.

En una entrevista con la subsecretaria adjunta auxiliar del Tesoro de Estados Unidos, Jennifer Fowler, Porcell presentó las acciones que adelanta el MP en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Otro asunto abordado en esta reunión fue la recién creada Unidad Especializada en delitos de Blanqueo de Capitales y Financiación de Terrorismo, que apoya las investigaciones que adelantan los fiscales y las acciones que desarrolla la Unidad de Análisis Financiero en el marco de lo dispuesto en la Ley 23 de 2015 contra el blanqueo.

En esta gira, Porcell estuvo acompañada del ministro panameño de Seguridad, Alexis Bethancourt; el embajador de Panamá en Washington, Emmanuel González-Revilla, y el asistente y el subsecretario general de la PGN, Daniel Arroyo y David Díaz Martin, respectivamente, según la información oficial.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.