Categorías
Featured Nacionales

Panamá reitera preocupación por grave situación en Venezuela

El Gobierno de la República de Panamá reiteró a través de un comunicado su preocupación por la situación política y social que enfrenta Venezuela, que según considera, se agravó con la inhabilitación del gobernador del Estado de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles.

«Panamá hace un llamado a respetar el orden constitucional y crear las condiciones para la realización de unas elecciones justas, democráticas y transparentes», afirma el texto de la Cancillería. 

Asimismo, reitera la importancia de que Gobierno y oposición venezolana apuesten por la búsqueda del entendimiento, a fin de evitar actos de violencia como los que se han suscitado recientemente, y garantizar el bienestar de la población.

En ese país, se han realizado gigantescas marchas en contra del régimen de Nicolás Maduro la semana pasada, que han sido fuertemente reprimidas por los organismos de seguridad venezolanos. El sábado pasado, los opositores denunciaron el uso de un gas lacrimógeno color rosa, más tóxico que el empleado en anteriores manifestaciones.

Fuente: Cancillería Panameña. 

Deja tu comentario: