Categorías
Featured Nacionales

Panamá retiró credenciales a 14 allegados del régimen madurista

El Gobierno de Panamá retiro las credenciales a 14 funcionarios de la misión diplomática de Venezuela en Panamá, así indicó la noche de este viernes 22 de marzo la Cancillería de la República.

MAS NOTICIAS: Hoy se reinicia el juicio oral contra el expresidente Martinelli

En la medida tomada por el gobierno de Panamá no están incluidos los funcionarios de carrera y quienes atienden asuntos consulares, indica un comunicado de la entidad.

La medida se dio un día después de la arbitraria detención de Roberto Marrero, que es el  jefe de Gabinete del presidente venezolano encargado, Juan Guaidó.

El jueves, horas después de que se conociera que en la madrugada que Marrero fuera  arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia tras allanamientos a su residencia, el presidente Juan Carlos Varela advirtió que Panamá iba a tomar medidas en caso de que el jefe de Gabinete de Guaidó no fuera liberado en las siguientes horas.

Mediante su cuenta de Twitter, Varela condenó la acción cometida contra Marrero. Dijo que su detención era «inaceptable» y que atenta contra la salida pacífica a la crisis venezolana.

El comunicado de la Cancillería menciona que el presidente Varela recibió el día lunes 18 las cartas credenciales de Fabiola Zavarce, designada como representante diplomática por Guaidó. «Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores procedió a retirar las credenciales del exembajador Jorge Luis Durán Centeno y oficializó ante la comunidad internacional, a través de una comunicación al Cuerpo Diplomático, que Panamá reconoce únicamente a Zavarce como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela».

El Gobierno de Panamá se mantiene evaluando y monitoreando los sucesos en Venezuela, y no descarta otras medidas adicionales ante las violaciones a la libertad que se han registrado. Ademas, Panamá reitera el firme llamado a su liberación y el respeto a los derechos y libertades de los venezolanos.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: