Categorías
Featured Nacionales

Panamá revela lista de 33 países que reconoce para intercambio automático de información

El Gobierno de Panamá reveló hoy una lista de 33 países con los que ha realizado acuerdos de intercambio automático de información (jurisdicciones reportables), a efectos de que las instituciones financieras puedan cumplir con sus reportes obligatorios. 

MÁS NOTICIAS: Varela busca establecer vuelos directos Panamá-Moscú

En el 2016, Panamá se comprometió con el intercambio de información financiera con fines fiscales, según el Estándar Común de Reporte, promovido por el Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información para Fines Fiscales, y diseñado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por tal motivo, la lista revelada se da de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 122 del 11 de junio de 2018, a través del cual se adopta la lista de jurisdicciones reportables, indicó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Entre las jurisdicciones incluidas están: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Grecia, Irlanda, Indonesia, India, Isla Guernsey, Isla de Man, Islas Seychelles, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Polonia, Suecia, Singapur, Sudáfrica y Uruguay.

La normativa 51 del 2016 dictamina el marco regulatorio para la implementación e intercambio de información. Entidades financieras panameñas sujetas a reportar quedan obligadas a llevar a cabo procesos de debida diligencia y reporte ante la Dirección General de Ingresos (DGI). 

La DGI suscribió el Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes con el fin de mejorar el cumplimiento fiscal internacional sobre la base de un intercambio de información recíproco. 

Fuente: Finanzas 

Deja tu comentario: